INICIO

CONOCE SOBRE LAS

Modalidades de Ciclismo de Montaña

xc

 XC - Cross Country  

Esta es la modalidad más conocida. Se rueda en senderos amplios y generalmente son circuitos donde las pistas son llanas presentando un ascenso predominante y con ciertas complicaciones en el descenso. Los circuitos pueden llevar más pedaleo de subida que de bajada. La distancia puede empezar desde los 5 km hasta los 40 km o más.

Las bicicletas que se usan en su mayoría son bicicletas con suspensión delantera y de poco recorrido en su suspensión.

MARLIN

X-CALIBER

PROCALIBER

SUPERCALIBER

trail

 TRAIL  

Si tendríamos que definir al Trail con dos palabras sería: Para aficionados. Es una modalidad entre el XC y el All Mountain. Es decir se lleva un ritmo moderado apto para principiantes o avanzados que desean llevarse la rodada con calma. El Trail Es una modalidad no competitiva, más bien de simple disfrute. Incluye subidas, planos y en algunos casos descensos sinuosos. Las bicicletas que se usan frecuentemente pueden ser rígidas o de doble suspensión con recorridos entre 120mm y 140mm. Actualmente estas bicicletas son las más adecuadas para ir creciendo en el ciclismo de montaña por su versatilidad y seguridad en el camino montañoso.

TOP FUEL

FUEL EX

enduro

 ENDURO  

Es una variante del All Mountain (Mezcla de las dos modalidades anteriores) en su nivel competición. Mucha gente en estos días dice que practica Enduro, pero si no compite no está practicando Enduro, sino All Mountain.

El Enduro mezcla lo mejor de los dos mundos competitivos de XC y DH. En el Enduro se sube a las cimas de la montaña pedaleando y se desciende lo más rápidamente hasta llegar al siguiente punto de salida. Una carrera cuenta con varias etapas, incluso algunas son de dos días. El tiempo ganador sólo suma el tiempo de descenso, sin embargo para poder bajar rápidamente después de subir bastante requiere gran condición.

En México y en el mundo está cobrando gran interés. Las bicicletas que se ocupan son de doble suspensión con recorridos entre 150mm y 170mm aunque también empiezan a aparecer bicicletas rígidas con este mismo recorrido y diferente geometría.

REMEDY

SLASH